Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Hospitales reciben un herido de bala por semana

Reportero: Miguel García - 439 Visitas

SALVATIERRA. GTO. 22 DE SEPTIEMBRE 2019.- El ingreso de personas heridas por arma de fuego a hospitales del Estado ha disminuido un 85%.

Así lo infirmó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, al indicar que en meses anteriores se registró el ingreso de un herido por arma de fuego diario y actualmente, solo uno por semana.

"También decir que ha bajado en nuestros hospitales la recepción de pacientes heridos por arma de fuego, llegamos a tener algunos meses donde sí teníamos un incremento considerable, fue temporal y que ahora es más esporádico, ¿Cuánto ha bajado? Teníamos hospitales como el de Irapuato que llegaba a recibir uno por día, ahora recibe una a la semana, esperemos que esto no se incremente, históricamente hemos recibido en los hospitales heridos por arma de fuego, pero sí ha disminuido en estos últimos meses”.

Afirmó que la seguridad en los hospitales se ha reforzado, con códigos y protocolos para salvaguardar la integridad de las pacientes, familiares y trabajadores.

“La seguridad en los hospitales reforzada hay un código... es un código de seguridad, y decir que hemos capacitado a todo el personal para que ellos sepan cómo actuar nuestro propósito fundamental es salvaguardar la seguridad y la vida de las personas”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES