Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Incertidumbre en ISSSTE tras cambio de gobierno

Reportero: Ágora Redacción - 615 Visitas
CELAYA, GTO. A 04 DE OCTUBRE DEL 2018.- Respecto al próximo cambio de gobierno, el delegado estatal del ISSSTE, Primo Quiroz Durán, señaló que existe incertidumbre debido a que podría cambiar la sede de la Dirección General de dicho Instituto, trasladándose al estado de Colima, además de que los cambios que traiga consigo la siguiente administración federal, podrían ser en función de la desaparición de los delegados.

De igual forma, reconoció que a nivel estatal la institución cuenta con algunas carencias; sin embargo, estas no repercuten en todas prestaciones que ofrece la institución, pues sigue habiendo abasto de medicamentos para los derechohabientes, por lo que en materia de salud, no se verán afectados los servicios brindados.

Expuso que uno de los compromisos de la institución es la austeridad, por lo que no se abrirán nuevas plazas, ya que se conservará la misma plantilla de trabajadores y que las únicas restricciones que tendrán están relacionadas con el ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Señaló que también habrá una considerable reducción en insumos y gastos de viáticos para viajes que los directivos tengan que realizar, pues a menudo viajan a la Ciudad de México para participar en las comisiones del Instituto; lo cual señaló será una tarea difícil pero la tendrán que hacer y reiterando que, pese a la austeridad, no habrá desabasto de medicamentos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES