Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Insiste SEDENA, "no hay focos rojos en Guanajuato"

Reportero: Ave Guevara - 1306 Visitas

CELAYA, GTO. 04 DE OCTUBRE DEL 2017.- Guanajuato no se encuentra en focos rojos, y no es una situación que se esté maquillando u ocultando, aseguró el comandante de la 16/a. Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos.

Entrevistado la noche de este miércoles tras una reunión con el gobierno de Celaya,  el miliar negó que Guanajuato se encuentre en focos rojos por el tema de la seguridad.

"No, revisemos el dato, las estadísticas por supuesto que no se trata de maquillar, los datos ahí están, efectivamente hay delitos, homicidios que afectan a la integridad física y al patrimonio de los ciudadanos, yo no llamaría focos rojos, yo diría que hay puntos que se deben atender, espacios que se deben atender en los cuales debe haber mayor preocupación y ocupación y en todos se está actuando".

Comentó que no se trata de un panorama negro, sino que es un panorama que se está atendiendo, señaló que se debe ser proactivos,  actuar antes de que las cosas se den y sean difíciles de controlar.

El General comentó que ningún servidor público puede decirle a la ciudadanía, “no te preocupes estamos debajo de los estándares mundiales, federales, estatales, no, no, no, el que es víctima de un evento que afecte su integridad física y su patrimonio, por su puesto para él es el 100%, es un todo”.

Indicó que su llegada al estado es para darle respuesta a los guanajuatenses pero de manera coordinada y conjunta con las autoridades estatales y federales.

Comentó que al igual que en Celaya y León, se buscará que en cada municipio exista la representación de servidores públicos, representantes de la sociedad civil y funcionarios, para que se pueda tratar el tema de seguridad con mayor información sobre el sentir de la ciudadanía.

En el tema del Huachicol, Díaz Organitos comentó que ya existe una intervención a establecimientos por parte del ejército en este tema.

"Ya hay una intervención, ya se ha dado a conocer, se tuvo una reunión con PEMEX y una video conferencia en Guanajuato Capital".


NOTICIAS RECIENTES