Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Instalan 10 centros Bienestar de 700 proyectados

Reportero: Miguel García - 558 Visitas

CELAYA, GTO. 10 DE JULIO 2019.- Como parte de una primera etapa, la delegación estatal del gobierno Federal de MORENA, ha instalado solo 10 Centros Integradores de Bienestar de los 700 proyectados en el Estado.

El Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que a nivel nacional, se proyectan 20 mil.

Agregó que el resto de centros, en el Estado, se colocarán cuando se cuente con el equipo que se necesita como lo es cajeros automáticos bienestar y la antena que comunicará con internet gratuito a todo el país.

“Es una etapa inicial los centros integradores de bienestar buscan ser 20 mil en todo el país en el caso de Guanajuato 700 iniciamos con un piso muy básico instalamos 10 centros integradores de bienestar, desde luego es un acto prácticamente simbólico porque el censo no ha concluido y porque este proyecto es de mediano plazo, corto plazo, aunque no tan inmediato como quisiéramos”.

El delegado aseguró que para la instalación de los módulos o centros, no se ha erogado un recurso considerable, pues éstos, se colocan en áreas de dependencias federales.

Añadió que también se busca que sean espacios austeros y que cuenten con lo necesario para brindar el servicio.

Mauricio Hernández, invitó a las autoridades estatales y municipales, así como a la ciudadanía a brindar un espacio para instalar un centro integrador de bienestar en su comunidad.

“Se convoca a los gobiernos de los estados, a los gobiernos municipales y al sector social en concreto ejidos, comunidades, pudiendo ser también integrantes de una comunidad, personas físicas que cuenten con una calidad moral a toda prueba y que tengan un respaldo mayoritario de la comunidad, para que en un espacio particular, se pudiese instalar en momento dado un centro integrador de bienestar”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES