Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Instalan Comité Anticorrupción en Guanajuato

Reportero: Ágora Redacción - 522 Visitas

LEÓN, GTO. A 11 DE ENERO DEL 2018.- El día de hoy se llevó a cabo la Sesión de Instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.

En el lugar se dieron cita todos los Integrantes del Comité Coordinador, Mtro. Javier Pérez Salazar Auditor Superior del Estado de Guanajuato, Lic. Marco Antonio Medina Torres Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, Lic. Ma. Isabel Tinoco Torres Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato, Lic. Pablo López Zuloaga Consejero del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Lic. Ma. De los Ángeles Ducoing Valdepeña Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, Lic. Antonia Guillermina Valdovino Guzmán Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, Lic. Guillermo Patiño Barragán Contralor Municipal, representante de la Región IV Irapuato y Presidente de la Alianza de Contralores, todos ellos presididos por la Dra. Arminda Balbuena Cisneros.

También estuvo presente el Lic. Miguel Márquez Márquez Gobernador del Estado de Guanajuato, así como representantes de los tres poderes del Estado.

En su mensaje la Dra. Arminda, Presidenta del Comité, dijo que para atacar eficazmente la corrupción, es necesario diseñar los mecanismos e instrumentos metodológicos que en la práctica hagan posible la reconstrucción de la relación “Estado y sociedad”, con base en la confianza y la transparencia en la información, como elemento fundamental para descubrir los hechos de corrupción.

La Lic. Ma. de los Angeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidente del AICIP, comentó: “Como parte de este Comité el IACIP, comprometido con la sociedad guanajuatense, estará participando con el mayor entusiasmo y esfuerzo para consolidar estrategias firmes hacia una sociedad sin corrupción. La transparencia es una de las mejores herramientas en el combate a la corrupción”.

Al finalizar la Sesión de Instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal anticorrupción de Guanajuato, el Lic. Miguel Márquez Márquez Gobernador del Estado de Guanajuato, dijo en su mensaje que el combate a la corrupción es una tarea que nos invita a todos en lo familiar, en lo social, en el servicio público y empresarial, que el principio básico es el respeto a la conciencia y el respeto a la ley.

“Esta es una gran oportunidad del Estado, para dar una lucha frontal en contra de la corrupción, con la finalidad de dar a nuestros hijos un Estado transparente y confiando en la suma de voluntades y sobre todo el respeto a la ley, lo cual nos hará tener un Estado del que estemos orgullosos".

NOTICIAS RECIENTES