Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Investiga PDH muerte de joven en enfrentamiento

Reportero: Gabriela Montejano N. - 4763 Visitas

VILLAGRÁN, GTO. 18 DE JULIO DEL 2019.- La Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato, inició una investigación por la muerte de un hombre durante un presunto enfrentamiento registrado sobre la carretera alterna Villagrán-Celaya.

Tras solicitar un informe de los hechos al Gobierno Estatal, la PDH, confirmó la apertura del expediente de Queja 142/19-C.

“En un primer momento, la semana pasada, el organismo solicitó a las autoridades correspondientes la presentación de un Informe General sobre la situación que se registró ese día”.

Posteriormente, esta semana, personal adscrito a la Subprocuraduría con sede en Celaya, contactó a los familiares para ofrecer apoyo y asesoría.

El jueves 11 de julio, a la altura de la colonia El Rehilete, sobre la carretera Celaya-Villagrán, una persona resultó muerta y otra herida tras una intervención de las FSPE, en el informe oficial de la Fiscalía se informó que los hombres habían disparado contra los elementos, lo que derivó en una persecución.

Las unidades en las que viajaban los policías y los presuntos delincuentes chocaron y la persecución continuó a pie.

“De la unidad bajan para huir pie a tierra dos sujetos que continúan agrediendo con disparos de arma de fuego a los oficiales que los perseguían, por lo que nuevamente repelen la agresión. Al cese del intercambio del fuego, finalmente se logra asegurar a los agresores, resultando uno de ellos abatido y el otro con lesiones no graves, como resultado del enfrentamiento”, 

Al herido, quien se identificó como Jesús, vecino de Villagrán, dijo ser menor de edad, y fue trasladado para su atención médica a un hospital, según la versión de la autoridad.

“En tanto, al agresor abatido solamente se le pudo identificar como Leonardo, sin mayores datos. A un lado del cuerpo de esta persona, fue asegurada una pistola escuadra Smith And Wesson, calibre .9 mm., abastecida con 6 cartuchos útiles”, cita el comunicado oficial.

Sin embargo, la familia de Leonardo ha denunciado que el cuerpo presentaba signos de tortura, como quemaduras y golpes.

Se asegura el hombre no iba armado al momento del encuentro con los policías estatales.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES