Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Investigan a 4 exalcaldes y 1 Alcalde en funciones

Reportero: Gabriela Montejano N. - 4675 Visitas

LEÓN, GTO. 06 DE JUNIO 2019.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que son cuatro exalcaldes y un presidente municipal en funciones los que son investigados actualmente por diversas situaciones.

“Te puedo decir que son más de 4 exalcaldes, y hay de todos los partidos; alcaldes en funciones hay uno (…) también hay medios de comunicación”, dijo textual el Gobernador panista.

En entrevista registrada durante un desayuno con algunos reporteros, el Ejecutivo estatal reconoció que no puede “hablar” o emitir detalles de las investigaciones por que están en proceso.

“Hay muchas de las que no puedo hablar porque son investigaciones en curso, de las que han mencionado, obviamente el tema de la exalcaldesa de León; hay otros exalcaldes sí, en diferentes rubros, algunos los trae Transparencia, son investigaciones que están en proceso, algunos los trae el Congreso del Estado, que también están por aprobarse en el Congreso”.

Reconoció que hay otros casos en la Fiscalía Estatal, en donde además de la exalcaldesa Bárbara Botello, acusada por peculado de más de 1.5 millones de pesos, se encuentran el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy y el actual Presidente Municipal, Juan Lara Mendoza, según lo señalado horas antes por la Vocera de Seguridad, Sophia Huett.  

“Tenemos otras en la Fiscalía, donde ya se han citado a declarar a algunos Alcaldes como los que tu mencionas, y hay capetas de investigación vigentes, lo de las cuentas del banco que fueron congeladas a la administración, (de Villagrán) es tema de una investigación federal que trae la Unidad de Inteligencia Financiera, y nosotros no tenemos nada que ver con ese congelamiento de cuentas, pero sabemos aparte, el Alcalde ya lo ha hecho público”.

Rodríguez Vallejo informó que la investigación al gobierno estatal de Miguel Márquez, por presuntas anomalías en la contratación de 30 millones de pesos de publicidad para la Secretaría de Turismo por parte de la Coordinación General de Comunicación Social, se encuentran en espera de ser aprobada por el Congreso una vez que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) las documentó en el informe de Resultados.

Reconoció que algunas investigaciones por corrupción o delincuencia organizada van demasiado lentas y exigió al gobierno federal que se les dé prioridad.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

INVESTIGAN PRESUNTA CORRUPCIÓN

FISCAL TAMBIÉN INVESTIGA A ALCALDE DE MORENA


Compartir

NOTICIAS RECIENTES