Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

La mitad de panistas guanajuatenses no participó

Reportero: Gabriela Montejano N. - 265 Visitas

León, Gto., 11 de noviembre de 2018.- En Guanajuato, el bastión panista del país, votó solamente el 56% de la militancia registrada en el padrón con 7 mil 501 personas que acudieron a las urnas a elegir a su nuevo dirigente.

De un padrón de 13 mil 280 militantes,  5 mil 779 no participaron en el proceso interno del PAN celebrado a nivel nacional este domingo.

La Comisión Estatal Auxiliar de la Comisión Organizadora Nacional, informó que en la entidad, votaron  7 mil 501 panistas guanajuatenses, de los cuales 5 mil 959 respaldaron a Marko Cortés, y 1 mil 427 votaron a favor del candidato Manuel Gómez Morín.

En entrevistas previas, los organizadores y promotores de los candidatos afirmaron que esperaban una participación de más del 70% de la elección.

Se instalaron 49 mesas de votación, en los 46 centros ubicados en la sede de los Comités Directivos Municipales de la entidad.

“La militancia panista tuvo una participación ordenada, ejerciendo su voto de manera libre en las diferentes mesas de votación, con lo que la jornada se llevó a cabo sin la presencia de incidentes mayores y se cumplió con el horario establecido para ello”, señala un comunicado enviado por el Comité Estatal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES