Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Lanza PAN invitación para candidato a gobernador

Reportero: Gabriela Montejano N. - 813 Visitas

LEÓN, GTO. 05 DE ENERO DEL 2018.- Aunque será por designación directa, el Partido Acción Nacional (PAN) lanzó la convocatoria para que los interesados en ser candidatos a gobernador se registren.

La noche de este viernes 5, la dirigencia nacional lanzó en los estrados electrónicos la “Providencia” para que se emita la invitación en donde a partir del 6 y hasta el día martes 9 de enero los aspirantes deberán llenar los 8 formatos requeridos.

“Podrán participar los ciudadanos y militantes de Acción Nacional que cumplan con los requisitos de elegibilidad“ contemplados en las Constituciones y la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Los abiertamente interesados en la candidatura del PAN a la gubernatura, son el exsecretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; y el  senador Fernando Torres Graciano.

“La comisión Permanente del Consejo Nacional podrá considerar cualquier elemento cualitativo y/o cuantitativo o autorizar la realización de las consultas indicativas con la militancia”, cita el apartado IV.

También se establece que no podrán participar quienes hayan sido sancionados en los últimos tres años anteriores por la Comisión de Orden Estatal o Nacional.

Los anexos de la invitación refieren la solicitud de registro, el curriculum vitae, la aceptación de la invitación, carta compromiso, carta de protesta de decir verdad, exposición de motivos y la solicitud de aceptación de candidato ciudadano, para el caso de quienes no son militantes del PAN.

Los aspirantes “no podrán  conducirse contraviniendo alguna disposición legal en materia electoral aplicable”.

La invitación se lanza, en medio del periodo ya marcado para precampañas por la autoridad electoral establecido del 14 de diciembre y hasta el 11 de febrero.

“luego entonces por la fecha en la que nos encontramos, es pertinente dictar la presente providencia a efecto de emitir la invitación”.

NOTICIAS RECIENTES