Ligan ejecución de candidato a «huachicoleros»

zama y junquera
SILAO, GTO. 11 DE MAYO DEL 2018.- El gobierno de Guanajuato liga la ejecución del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre Sánchez al crimen organizado.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, acompañado del gabinete de seguridad, informó en rueda de prensa, que el candidato había sido señalado como presunto “huachicolero” o comerciante de combustible robado.

“Las líneas de investigación que se tienen hasta este momento, señalan vínculos con grupos delictivos, Aguirre Sánchez, denunció, él denunció que fue señalado por formar parte del grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo, el grupo de coordinación Guanajuato, intercambió información de inteligencia, lo que permite tener hipótesis de investigación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos el que privó de la vida a José Remedios”.

En la misma rueda de prensa, el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que Aguirre Sánchez fue sujeto de investigación por el delito de homicidio.

“Respecto si había sido investigado por el delito de homicidio, sí;  fue en el 2008, respecto a si tenía una empresa de seguridad también, intentó llevar a cabo su registro y fue rechazado”

El fiscal estatal confirmó que durante el proceso  por homicidio, fue detenido y en su momento se acreditó que fue una legitima defensa, por lo que fue absuelto.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores