Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Llega el 60% del medicamento para tratar el VIH

Reportero: Ave Guevara - 337 Visitas
CELAYA, GTO. A 22 DE MAYO DEL 2019.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Alberto Díaz Martínez, informó que solo llegó el 60% del medicamento para tratar el VIH que solicitaron a la Federación.

Comentó que ya se pusieron en contacto con el área correspondiente para notificar el error y les contestaron que fue “un error de logística”.

Agregó que espera que la falta de medicamentos no sea por mala voluntad, por lo que estiman que el resto llegue mañana.

“Los medicamentos que debieron llegar, la clave sí pero no en la cantidad que nosotros los necesitamos, entonces ya nos pusimos en contacto y muy temprano, ellos nos dicen que fue un error de logística, yo no creo que haya sido de mala voluntad porque no se puede jugar con la salud de las personas, un insumo que estamos nosotros necesitando en este momento, creo que es cuestión que hoy mismo a más tardar mañana, quede solucionada esta situación pero lo importante es que un primer stock de medicamentos ya está aquí”.

El Secretario no pudo detallar cuántos medicamentos faltan por llegar, pues comentó que ser trata de combinaciones de 12 claves; agregó que en porcentaje llegó a Guanajuato solo el 60% de medicinas.

“Yo creo que está llegando un 60%, estamos revisando todavía puntualmente porque es difícil, son diferentes combinaciones las que tenemos que hacer, aquí está la lista de medicamentos, está ya nuestro camión cargado pero no coincide el requerimiento con lo que se nos abasteció, entonces hoy se está revisando esa parte técnica”.

Comentó que este medicamento viene de la Federación, es un stock para 2 meses, mientras sale la compra consolidada para el resto del año.

“La compra consolidad para el resto del año, esperemos que en esta compra que hicieron ahorita directa con los fabricantes, podamos tener medicamento para dos meses, estuvieron puestos en la Condesa, en el Capasits de la Condesa, ahí acudió el personal de la Secretaría de Salud por ellos y fuimos resguardados en el trayecto para que o hubiera algún inconveniente, la Policía Federal nos acompañó”.

Finalmente, señaló que al revisar el medicamento en el Capasits de León, detectaron que el cargamento sí estaba etiquetado para Guanajuato pero no estaba el requerimiento.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES