Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Llega Honda Celaya a 1 millón de transmisiones

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1152 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE ABRIL DEL 2019.- Un video del proceso de fabricación, ejecutivos, autoridades y asociados, fueron parte de la ceremonia en la que Honda México celebró la transmisión 1 millón en su planta de Guanajuato.

La precisión del protocolo y la puntualidad que caracteriza a la empresa nipona, lo rompió el invitado especial, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que llegó media hora tarde al evento.

Más de 600 asociados (empleados), debidamente uniformados, proveedores y periodistas de medios especializados del país, fueron parte del evento en el que se reconoció que pese a las adversidades, la planta de transmisiones llegó a su primer millón el pasado 20 de marzo.

“Este importante logro se ha dado después de casi cuatro años de haber arrancado en la producción masiva en nuestra planta de transmisiones de Celaya. Todas y cada una de las personas que trabajan aquí han contribuido con su dedicación y entrega diaria para que hoy estemos celebrando este logro. 1 millón de transmisiones se dice fácil pero para poder lograrlo no se enfrentamos como equipo a diferentes retos y desafíos a lo largo de todo este tiempo”, afirmó el Presidente de Honda de México, Kazuhiro Takizawa en su discurso.

En rueda de prensa posterior, los ejecutivos de la armadora, reconocieron que aunque la expectativa no es aumentar la producción, ni el número de empleados, tampoco contemplan reducir la planta laboral.

La planta de transmisiones inició operaciones de producción masiva el 14 de julio de 2015 con un total de 887 empleados. Actualmente se cuenta con 1 mil 63 asociados, de los cuales el 40% son mujeres. El promedio de antigüedad es de apenas 2 años.

La planta localizada en Celaya, tiene un promedio diario de fabricación de 1 mil 500 transmisiones, CVT (Transmisión Continuamente Variable)  de última tecnología, de las cuales, 850 son para exportar a Ontario Canadá, Ohio EUA; mientras que las nacionales se utilizan en Celaya y Guadalajara. 

Las transmisiones automáticas CVT, se utilizan en los modelos HRV, CIVIC y FIT.

Durante la ceremonia, tras proyectar un video con todo el proceso de fabricación, los invitados especiales descubrieron detrás de una cortina el vehículo HRV que lleva la transmisión un millón, la cual se venderá en Estados Unidos. 

Estuvieron presentes, además del Gobernador y el Presidente de Honda México, el embajador Yasushi Takase, la Alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua y otras personalidades del sector.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

PIDE JAPÓN SEGURIDAD; GOBERNADOR PROMETE NO ARRODILLARSE ANTE MALANDROS


Compartir

NOTICIAS RECIENTES