Matan a 10 personas al día en Guanajuato

casquillos evidencias

GUANAJUATO, GTO. A 30 DE ABRIL DEL 2019.- En los últimos tres meses se han registrado en Guanajuato, al menos 945 homicidios dolosos, lo que representa un promedio de 10.5 homicidios diarios.

A través de un comunicado, el Gobierno de Diego Rodríguez Vallejo celebra los resultados del llamado “Golpe de Timón”.

“El mes de febrero reporta 340 víctimas de homicidio, mientras que marzo cerró con 314 víctimas, de acuerdo a las cifras públicas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para el mes de abril se registran 291 víctimas de homicidios dolosos en territorio guanajuatense, lo que implica una disminución del 14.5% respecto al mes de febrero del presente año”.

Junto con el texto, se presenta una gráfica con las mismas cifras, en donde se cita como fuente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Según los datos del comunicado enviado desde la Secretaría de Gobierno, en los 3 meses suman 945 homicidios dolosos, lo que equivale a más de 10 asesinatos diarios en la entidad.  

Sin embargo, el gobierno de Guanajuato presume la reducción de febrero a abril, que es de 49 homicidios, gracias a la intervención realizada al llamado Cartel de Santa Rosa de Lima en Villagrán.

“Luego de que febrero se registrara como el mes con el mayor número de homicidios, en una conjunción de esfuerzos interinstitucionales encabezados por el Gobierno de Guanajuato, se tomó la decisión de intervenir la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Villagrán, sitio identificado como sede de una organización delictiva generadora de violencia”.

Se informa que “además de la contención de homicidios, se logra la disminución de la capacidad de fuego de las organizaciones delictivas”, con el aseguramiento de armas de fuego, aunque no se citan las cantidades de las mismas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores