Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Meade se muerde la lengua por inseguridad: Anaya

Reportero: Gabriela Montejano N. - 511 Visitas
IRAPUATO, GTO. 08 DE FEBRERO 2018.- El miedo y desesperación del PRI revivió la guerra sucia en su contra orquestada desde el gobierno federal, aseguró el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. 

Durante una gira por Guanajuato, tierra en donde hay mayoría panista, el abanderado del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que la campaña que va en picada del candidato tricolor y el crecimiento contundente de su proyecto, despertó las estrategias sucias desde el gobierno.

“El problema es la guerra sucia, el gobierno filtrando información parcial para engañar, acuérdense que las medias verdades se convierten en mentiras, hay una razón muy clara: me atacan porque estoy creciendo, porque tienen miedo, por eso me están atacando a mí”.

Indicó que no es nuevo este tipo de ataques que reflejan que están “muy preocupados y muy nerviosos”.

Lo anterior respecto a las acusaciones de presunto desvío de recursos en la Fundación por Más Humanismo, en Querétaro.

“Ya volvió a empezar la guerra sucia, por que el PRI ya no encuentra cómo levantar la campaña en ruina de su candidato, es una campaña que va en franca picada, no me van a distraer, vamos a seguir adelante y vamos a ganar las elecciones”, reiteró.

Negó interponer algún recurso legal por el uso de su voz e imagen en los spots a favor del candidato del PRI, José Antonio Meade; dijo que le dan risa.

“Es otra señal de la desesperación del PRI, la verdad es que me da risa, eso no les va servir de nada y con eso no van a lograr levantar la campaña en ruinas de su candidato del PRI, me da francamente risa”.

Arropado por los panistas de la entidad, el exdirigente nacional dijo que la única campaña que crece de manera contundente es la de él, mientras que Andrés Manuel López Obrador se encuentra estancado José Antonio Meade va en picada. Reconoció que la contienda será entre AMLO y Anaya.

“Pues así está, de acuerdo con las encuestas serias que se han publicado, esa va a ser la final, la campaña del PRI está en ruinas, está absolutamente desplomado el candidato del PRI, y por eso incurren en actos de absoluta desesperación, inventan mentiras, reinicia la guerra sucia, pautan spots donde hacen ediciones, es síntoma de su desesperación”.

Dijo que sería conveniente que el Instituto Nacional Electoral pudiera emitir algún tipo de lineamiento que clarificara con precisión qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer durante este periodo de intercampaña.


MEADE SE MUERDE LA LENGUA

Luego de que Antonio Meade, hace unos días en esta misma entidad responsabilizara al gobierno estatal de la inseguridad, Anaya Cortés respondió que el problema está generalizado en todo el territorio nacional ya que los homicidios dolosos del 2014 a la fecha han aumentado prácticamente en todo el País, en 29 de las 32 entidades federativas.

“Meade se muerde la lengua cuando critica la inseguridad, es un problema nacional, generalizado, y cuando es así hay una responsabilidad del gobierno federal priista”.

Dijo que la estrategia es de seguridad en gobierno de Enrique Peña ha fracasado, “ha sido un absoluto fracaso, 2017 cerró como el año más violento, por lo menos, en los últimos 20 años; si revisan las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública no van a encontrar desde 1997, hace 20 años, un año tan violento como este 2017 que acaba de cerrar, eso demuestra que la estrategia del Gobierno federal ha sido un absoluto fracaso”.

NOTICIAS RECIENTES