Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Medina Plascencia para dirigente del PAN

Reportero: Ágora Redacción - 623 Visitas

GUANAJUATO, GTO.- Como una “opción extraordinaria” calificó el exgobernador y Senador, Juan Carlos Romero Hicks la posibilidad de que el leonés, Carlos Medina Plascencia pueda ser el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Al apostarle a la reestructuración, luego de la derrota en las elecciones del pasado 1 de julio, Romero Hicks aseguró que el exgobernador de Guanajuato puede ser esa figura de cambio que requiere el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Una vez conformada la comisión electoral, hay dos formas para elegir al nuevo dirigente, una por consenso y otra por elección interna, siendo la primera la más deseable.

De no poder llegar a un acuerdo para nombrar a nuevo dirigente, se realizará entonces una competencia electoral al interior del organismo.

“¿Cuándo sería? La fecha más próxima es el domingo primero de octubre, la fecha última es el 31 de diciembre. La comisión electoral va a escuchar a personas respetables que han levantado la mano, se va a trabajar en la búsqueda de consenso, y de no ser así que tampoco es derrota, ya se emitirá la convocatoria para poder hacer todo esto”.

En caso de la elección, los aspirantes requieren de al menos 28 mil 100 firmas de los panistas para poder registra la planilla.

“Se abre un espacio de tres semanas para recoger las firmas, después se determina quienes son los que obtuvieron el registro correspondiente y luego ya una campaña de 30 días para finalmente desembocar en una jornada electoral”.

NOTICIAS RECIENTES