Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

MORENA rechaza farsa panista para imponer a Fiscal

Reportero: Ágora Redacción - 325 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- La Dirigente Estatal del Partido MORENA, Alma Alcaraz Hernández, calificó como “una farsa” que ofende a todos los guanajuatenses que padecen y reclaman por la inseguridad, la estrategia para imponer al Fiscal General. 

Luego de que la bancada del PAN en el Congreso local avalara el pase automático de Carlos Zamarripa Aguirre como el próximo Fiscal General, la presidenta de MORENA aseguró que es el “reflejo de un poder legislativo panista subordinado a los intereses del poder ejecutivo” encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“En una farsa que insulta a todos los guanajuatenses que reclaman su derecho de vivir en un ambiente de seguridad; todos los que se han visto afectados por la delincuencia y que han padecido la impunidad, la falta de procuración de justicia y la desconfianza de recurrir a las autoridades hoy ven con tristeza que esta jugada lo único que garantiza es la misma estrategia que ha dejado una violencia galopante”.

Alcaraz Hernández, dijo que el “teatro” de convocar a una mesa de trabajo para supuestamente discutir el tema y luego en rueda de prensa, ni siquiera aceptar preguntas, demuestran  un PAN soberbio que ignora el reclamo de los guanajuatenses.   

“Lo que estamos viendo es una verdadera burla, lo reiteramos es una burla para todos los guanajuanteses, ya que no podemos tolerar la imposición a través del pase automático, que aunque la ley lo pudiera permitir, es un acto de moralidad y de ética en medio de una violencia tremenda que vivimos los guanajuatenses”.

La líder de MORENA en Guanajuato rechazó la forma facciosa de tomar las decisiones sin siquiera permitir que lleguen al Congreso.

“Esta manera tan facciosa de tomar las decisiones, que además no se llevaron al Congreso por que sabían que los diputados iban a dar la batalla, y deciden tomar una decisión fuera del Congreso, es una farsa no están escuchando a la sociedad, no les interesa en lo más mínimo escucharla, el PAN sigue con la soberbia de toda la vida, en este Estado en donde creen que hagan lo que hagan van a seguir gobernando. La gente se está dando cuenta de los excesos que cometen y este es un exceso insultante”.

Remató al señalar que no existe ningún “golpe de timón”, ya que es el mismo sistema errático de gobernar poniendo en riesgo la tranquilidad del pueblo de Guanajuato.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES