Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Multihomicidios suman 10 muertos en 24 horas

Reportero: Gabriela Montejano N. - 5682 Visitas

CELAYA, GTO. 10 DE ENERO 2018.- En menos de 24 horas y en diferentes ataques que han dejado homicidios múltiples, han sido asesinadas al menos 10 personas en varios municipios de Guanajuato.

La jornada de violencia no cesa en la entidad con ataques en Celaya, Silao, Juventino Rosas y Apaseo el Alto.


MATAN A 3 DE UNA FAMILIA

La noche de este martes, tres integrantes de una familia fueron ejecutados al interior de su casa en la colonia Valle de Los Naranjos en la ciudad de Celaya.

Fue alrededor de las 8:30 de la noche cuando se registró el ataque en la calle Colina casi esquina con avenida Arboleda.

La Procuraduría e Justicia confirmó que se trata de una mujer localizada en la sala de la casa identificada como Sandra Leticia, de 45 años, mientras que en la cocina se localizó el cuerpo de un hombre identificado como Daniel, de 22 años y un tercer cuerpo que fue hallado en la planta alta, en la recámara, quien fue identificado como Roberto, de 27 años; los tres presentaban heridas producidas por arma de fuego.

En el lugar, se localizaron 8 casquillos calibre 38 y uno calibre .223, además de impactos en la puerta.


EJECUTAN A MADRE E HIJA EN SILAO

María Herlinda Barrera Suárez de 35 años y su hija María Elena, una adolescente de 14 años de edad, fueron ejecutadas a balazos la tarde de este martes.

Las mujeres, estaban en el patio de su casa en la comunidad de Trejo cerca de las 5 de la tarde, cuando una persona desconocida les disparó en varias ocasiones desde una camioneta blanca tipo Tahoe.

Trascendió que  el esposo y padrastro respectivamente José Rico de 38 años, alcanzó a librarse de las ráfagas de los disparos, dándose a la fuga de los agresores.

En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibres 225 de arma AR15 y 7.62 utilizado en las llamadas ‘cuerno de chivo’.


LOS BALEAN EN CARRETERA

Este miércoles,  dos hombres murieron y uno más resultó lesionado al ser atacados a balazos cuando viajaban a bordo de un carro sobre la carretera Apaseo el Alto-Querétaro.

El suceso se registró alrededor de las 12 del día a la altura de la comunidad de San Juan del Llanito.

Las dos víctimas quedaron en la parte del conductor y copiloto de un carro de la marca Chevrolet tipo Chevy color rojo con placas del Distrito Federal.

Otro hombre fue atendido por socorristas de Apaseo el Alto que lo trasladaron al Hospital Comunitario con diversas lesiones.

Según las primeras pesquisas los hombres circulaban en el vehículo cuando fueron interceptados por otra unidad desde donde los atacaron.


OTROS TRES ASESINADOS EN JUVENTINO

Horas más tarde, tres hombres fueron acribillados a balazos en la colonia Campestre de Juventino Rosas.

El suceso se generó alrededor de las 3 de la tarde cuando a la policía se reportaron personas sin vida en la calle Campanario.

Dos víctimas se localizaron cerca de un área de juegos infantiles cada uno a unos 20 metros de distancia.

A simple vista presentaban diversos impactos en varias partes del cuerpo.

Un tercer cuerpo fue encontrado a unos 150 metros de distancia de estos dos, sobre otra calle cercana pero en la misma colonia.

A decir de vecinos momentos antes  al parecer los hombres se encontraban platicando en la calle cuando sujetos armados llegaron y les dispararon.

Todo hace suponer que las víctimas al ser baleados corrieron en diversas direcciones pero fueron alcanzados por los delincuentes para ser privados de la vida.

Estos homicidios se suman a otros 9 que  se registraron durante los primeros días de enero, en donde también hubo ataques en Celaya, Cortazar, y Salvatierra.

Apenas el lunes pasado, el Comandante General titular de la 16/va zona militar, Juan Manuel Díaz Organitos, declaró que el 2017, cerró con más de mil 800 homicidios, lo que implica el doble de los casos registrados en el 2016.

NOTICIAS RECIENTES