Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

No hay forma de desviar recursos;responde Delegado

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1012 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 25 DE OCTUBRE 2019.- El Delegado Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación de alguna investigación en su contra o alguna denuncia por el presunto uso indebido de los recursos públicos.

Este jueves en el Congreso, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, detalló que hay denuncias contra 10 delegados estatales, -entre ellos el de Guanajuato- por presunto mal uso de recursos públicos.

"Yo no he sido notificado de ninguna denuncia en mi contra, yo no he sido legalmente enterado de que exista alguna queja, por lo tanto la situación concreta es que un servidor no está denunciado", explicó el funcionario federal.

Sin embargo no descartó que algún servidor público, perteneciente a la delegación estatal, haya sido denunciado, aunque aseguró que hasta el momento tampoco tiene notificación de alguna denuncia por este concepto.

Sobre el supuesto mal manejo de recursos o desvío de programas, dijo que quien se refiera a estos conceptos, lo hace "de mala fe", o por desconocimiento de que la política social del Gobierno de México ha cambiado.

"Se está tratando de generar la sensación, la creencia, la percepción, de que hay la posibilidad de desviar recursos y manejar programas sociales al viejo estilo, y eso ya no es posible".

Explicó que para seguridad de los más de 800 mil beneficiarios guanajuatenses, las reglas de operación no permiten que exista este tipo de manejos, según el funcionario.

"Hay dos  temas fundamentales para dimensionar el grado de la calumnia, que se está pretendiendo difundir, primero se cancela la intermediación, que significa que no hay entre la tesorería de la federación y y el derechohabiente, ninguna otra instancia que intervenga, anteriormente se permitía  una serie de intermediarios que pues si podían dar margen al desvío de recursos".

Explicó además que se pueden denunciar el uso indebido de recursos, pero se debe comprobar; ya que una cosa es que se denuncie y otra que exista realmente el desvío.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES