Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

No queremos aspirinas sino soluciones de fondo:PRI

Reportero: Ágora Redacción - 741 Visitas

Guanajuato, Gto. 4 Octubre 2018.- Hasta ahora no hay un golpe de timón para atender el tema de la inseguridad en el estado sino una intención sustentada en la presentación de dos iniciativas por parte del gobernador, que tendrán que ser analizadas a profundidad, consideró el diputado José Huerta Aboytes, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Entrevistado por medios de comunicación sobre el anuncio del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo que no sigue más el programa Escudo, el legislador señaló que habrá que conocer las iniciáticas con objetividad para tener una opinión más seria y responsable, pero reiteró que: “no queremos aspirinas sino soluciones de fondo”.

 “El programa Escudo es del dominio público y las estadísticas no mienten que fue un absoluto fracaso por principio de cuentas, de manera tal que si en voz del gobernador sabemos que por esa vía ya no vamos bien, se está corrigiendo el camino, pues nos parece correcto”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

No obstante, agregó que habrá que ver a quién se le confía el diseño de la estrategia de seguridad, proceso que deberá ser abierto y transparente, ello en relación a las empresas que podrían dotar de infraestructura y tecnología.

Agregó que están en desacuerdo en que pudieran ser recontratados los servicios de la empresa Seguritech toda vez que fueron ineficaces.

José Huerta apuntó que una vez que se turne a comisiones, las iniciativas tendrán que analizarse profundamente, donde el Partido Revolucionario Institucional realizará sus aportaciones, además de incluirse los puntos de visita de especialistas en el tema.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES