Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

PAN congela tema de fiscal carnal:Jorge de la Cruz

Reportero: Ágora Redacción - 629 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 16 DE AGOSTO DEL 2018.- Mientras que a nivel nacional ya fue declarada constitucional de la reforma que elimina la posibilidad de crear el “fiscal carnal”, en el congreso de Guanajuato los diputados panistas mantienen ese tema en la “congeladora”.

"La bancada azul y el gobernador Miguel Márquez Márquez no quieren mover ese punto porque desean que el procurador Carlos Zamarripa Aguirre sea el fiscal general del estado", afirmó el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto.

“Al final el gobernador electo tampoco se ha manifestado y eso es lo que nos deja en incertidumbre, ojalá podamos avanzar por lo menos en las mesas de trabajo o algo que nos cite la comisión de gobernación y si no, pues ojalá la siguiente legislatura tenga a bien aprobar esta iniciativa para eliminar el pase directo del señor Zamarripa y ojalá también el gobernador electo se pronuncie al respecto.”

El congreso local ni siquiera se pronunció a favor o en contra de la minuta proyecto de decreto mediante la cual la cámara de diputados cancela el pase automático del procurador general de la república a fiscal general del país.

“La incongruencia del Partido Acción Nacional que son los primeros que pusieron esta parte y son los que estuvieron empujando y motivando a nivel nacional que no fuera un fiscal carnal y vemos aquí en Guanajuato, donde es un bastión panista no sucede esto.”

Ayer miércoles la comisión permanente del congreso federal declaró la constitucionalidad de esa reforma.

NOTICIAS RECIENTES