Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

PAN, MC y PRD firman “Por Guanajuato al Frente”

Reportero: Ágora Redacción - 1306 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 14 DE DICIEMBRE 2017.- Las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), firmaron ayer el convenio de coalición para impulsar la candidatura común al gobierno del estado, con la coalición denominada “Por Guanajuato al Frente”.

Este convenio, que es parte del acuerdo nacional signado entre las dirigencias de los tres partidos, ya quedó registrado ante el  Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Baltasar Zamudio Cortés, presidente del PRD, el presidente del PAN, Humberto Andrade Quesada y el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez, firmaron el Convenio de Coalición, firmaron el documento.

En rueda de prensa realizada al término del protocolo de entrega del documento, Zamudio Cortés resaltó que el PRD ha sido un partido crítico, pero también propositivo. Una de nuestras propuestas, explicó, es busca acuerdos entre todas las fuerzas políticas para enfrentar la difícil situación que se vive en México y Guanajuato; tanto a nivel nacional como en el estado, prosiguió, hay una situación compleja en la que existe una profunda desigualdad social, la corrupción lacera a la gobernabilidad". 

Añadió que se requiere un cambio en el ejercicio de la política pública: “tenemos la visión clara que desde Guanajuato debemos contribuir a un proyecto nacional. Más allá de los matices, hemos encontrado un camino de la transformación en el ejercicio de la política”.

El dirigente estatal panista, por su parte, destacó que la coalición se establece a partir de coincidencias. Somos tres partidos con una tradición de lucha contra un régimen autoritario y corrupto; indicó que les une un afán de transformar al país y al estado a partir de esos puntos en común.

Por su parte, Ariel Rodríguez señaló que Movimiento Ciudadano se suma en Guanajuato a una dinámica impulsada a nivel nacional. Hemos sido una organización clave en la lucha y la participación ciudadana y con ese antecedente nos sumamos a la coalición, resaltó.

NOTICIAS RECIENTES