Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Paro Técnico en GM Silao por falta de motores

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3262 Visitas

SILAO, GTO. 01 DE OCTUBRE 2019.- El complejo de General Motors ubicado en Silao, inició este martes un “paro técnico” derivado de la falta de “motores” -componentes- provenientes de plantas en Estados Unidos que se encuentran en paro laboral.

Al descartar que los 6 mil empleados que conforman el complejo guanajuatense vayan a ser despedidos, la Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México, Teresa Cid, confirmó el paro, aunque se reservó las pérdidas económicas que esto representa.

“No hemos realizado ningún despido, como se está manejando en algunos medios, que hablan de 6 mil trabajadores, ese dato es erróneo, 6 mil empleados son los que tenemos en el complejo, pero no hay despidos y por el momento nuestros demás complejos se encuentran operando de manera regular, estamos evaluando día con día la situación y esperamos reestablecer pronto, -hablamos de días- la situación”, detalló en entrevista este martes.

Teresa Cid indicó que los complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, permanecen operando de manera regular.

Explicó que, por el momento, la empresa no comparte el monto económico que representa este paro técnico y reconoció que no tienen certeza de la fecha en que se restablezcan las operaciones en Estados Unidos.

“Dependemos de que se restablezcan can las operaciones en Estados Unidos, que básicamente son motores, y entonces podemos reestablecer labores, esperamos que sea una cuestión de días”.

En un boletín interno de la Planta de Ensamble, fechado el 26 de setiembre por el Departamento de Personal, se notifica a los trabajadores de las diferentes áreas la asignación de vacaciones y pagos al 55% del salario normal.

El comunicado formal de la empresa señala que  “mientras esta situación prevalezca, se aprovechará el tiempo para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos”.

Se explica que en GM México se mantendrán a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de las operaciones.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

SÍ HA HABIDO DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN GM; EMPLEADOS DESMIENTEN A EMPRESA 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES