Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Pensiones evitan corrupción y tercermundismo: Fox

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1560 Visitas
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. 19 DE JULIO DEL 2018.- El expresidente Vicente Fox, advirtió los riesgos de retirar las pensiones a los exmandatarios, ya que es una manera de evitar la corrupción y de aprovechar la experiencia buena o mala y de evitar que México se vuelva tercermundista.

En rueda de prensa para anunciar la décima edición de las carreras atléticas en San Cristóbal,  el primer presidente panista, defendió la imagen de los exmandatarios que no deben considerarse dentro de la “mafia del poder”.

Dijo que las pensiones millonarias que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha anunciado eliminar, son para evitar la corrupción.

“No somos los malos de la película, somos gente que trabajó y que continúa trabajando por México. La ley o el reglamento autorizó públicamente conocimiento de todos, otorgar esa pensión a los ex presidentes, no solo como un reconocimiento o quizá como agradecimiento, sino también como lo hacen otros países, prácticamente en todos  tienen un régimen de pensiones y se hace con el propósito de que durante el ejercicio de la administración no se tengan tentaciones de hacerse justicia por mano propia, de agarrar dinero que no corresponde hacerse a través de este mecanismo evitar corrupción e injusticias”.

Aseguró que este “componente” tiene además apoyo administrativo a los expresidentes, y no es un abuso, es una inversión que permite aprovechar la experiencia y conocimientos para beneficio del país.

“Si queremos pasar a ser un país tercermundista de dejar a nuestros dirigentes y a nuestros líderes en total riesgo de que pueda suceder una contingencia pues allá quien tome esa decisión porque no es una decisión unipersonal  ni de renunciar como persona a la protección”.

También se refirió a las propuestas y reformas anunciadas por el gobierno electo, y advirtió que no se puede gobernar con ocurrencias.

“Mando un mensaje de advertencia que cada política pública que se va a implementar no sea una ocurrencia, sino que tenga un sustento, un análisis amplio y detallado atrás y entonces bienvenidas todas las políticas públicas”.

“Pero que no coma lumbre antes de tiempo, hay que ser cuidadosos de cada política pública, hay que escuchar a todas las voces de este país y hay que escuchar todas la experiencias, estoy seguro de que todos los ex presidentes estamos a la orden para ser invitados a dar nuestra opinión”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES