Pese a violencia, Guanajuato es confiable

OLIVERA 11

CELAYA, GTO.- Tras la ola de violencia que se vive en el estado, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, aseguró que el turismo no ha disminuido, pues Guanajuato sigue siendo una entidad confiable.

Señaló que esta afirmación, la da por las cifras que recibe de los hoteleros y los municipios, las cuales indican que en cuatro meses, se ha aumentado el turismo un 11% y la derrama económica un 15%.

“Las cifras que comparten los hoteleros y los municipios, nos dan cuenta que Guanajuato es un estado confiable, (…) hoy podemos dar cuenta de un crecimiento en los primeros 4 meses en el turismo de Guanajuato por más de 11%, un crecimiento de casi 15% de derrama económica, se sigue gastando y se sigue gastando bien por parte de los turistas en Guanajuato”.

El secretario comentó que “claramente y no lo podemos negar”, hay situaciones que se están enfrentando desde las dependencias correspondientes pero reiteró que esto no ha afectado al turismo en Guanajuato.

Destacó que el trabajo que realizan los empresarios y los municipios en materia de difusión y creación de eventos, ha ayudado a mantener la imagen del estado, pues señaló que el 99% de personas que acuden a un festival aseguran volver, mientras que el 100% afirma recomendarlo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores