Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Pide IP a AMLO no fustigar ni generar discordia

Reportero: Ave Guevara - 370 Visitas

CELAYA, GTO. 08 DE MAYO DEL 2019.- El Presidente Nacional del Centro Patronal Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló al Presidente Andrés Manuel López Obrador como el generador de discordia, cuyas acciones de fustigamiento y decisiones que afectan la confianza, han impactado negativamente en factores de competitividad del país.

Durante su visita a Celaya, la noche de este martes, el líder nacional de la Confederación Patronal de la República, dijo que hay un deterioro en materia de competitividad, que aunque no es un tema que empezó el 1 de diciembre, “sí se ha acelerado” en este periodo de gobierno.

Con frases como “nos escucha pero no nos entiende”, el líder empresarial dijo que es necesario que el Presidente de la República sea factor de unidad y no generador de discordia entre los mexicanos.

“Se requiere que desde el gobierno federal se deje de estar fustigando a los empresarios, en lo general y particularmente a quienes ejercemos desde los organismos del sector privado el derecho a disentir, es fundamental que desde la jefatura del estado mexicano, el Presidente López Obrador se transforme a sí mismo en un factor de cohesión y no de discordia por que ante esta realidad es fundamental que tengamos un esfuerzo colectivo, todos los empresarios, pero también toda la sociedad. Es el tiempo de llamar a la concordia y a la cohesión, y dejar de lado la polarización que puede ser propia de una campaña política, pero no de una gestión de gobierno madura. Hemos tenido una interacción cotidiana con el presidente y con los miembros de su gabinete, nos escucha, pero no nos entiende”.

Gustavo de Hoyos además explicó que es momento de que López Obrador asuma su responsabilidad como un gobierno maduro y no con acciones de campaña.

“Hubo tiempo para competir, las campañas ya quedaron atrás, hoy quienes fueron digamos retadores del sistema, quienes fueron liderazgos en lo político exitosos, hoy tienen que asumir su responsabilidad como responsables del gobierno, no se puede vivir todo un sexenio culpando al pasado por los fracasos propios, ya es momento que veamos resultados a partir de las acciones que se están emprendiendo”.

Afirmó que México y sus empresas hacen un escenario atractivo y seguro para las inversiones, sin embargo, algunas decisiones del gobierno federal generan señales de incertidumbre.

“Necesitamos que las señales en lo público, no menoscaben esta certidumbre que se crea por los trabajadores, por los patrones, por la sociedad, y decisiones que van como la cancelación de la obra del aeropuerto, que van como la cancelación de las rondas en el sector energético o el fustigamiento de empresas que han tenido algún tipo de contrato con el gobierno, ya sea en la salud o en la energía, ciertamente no son facilitadores de un clima de confianza, insisto, afortunadamente el país es mucho más grande que el gobierno federal, afortunadamente son muchos más los casos de cumplimiento de prudencia que estamos viendo en la parte privada, ojala que esos sean respaldados en lo público”.

El Presidente de Coparmex, dijo que algunos de los factores que preocupan son la certidumbre en materia energética, ante los indicios de escases el gas natural, “se han frenado las inversiones en nuevos gasoductos, es la sangre que alimenta las arterias del desarrollo industrial”.

Explicó que apostar el abasto de petróleo a un proyecto gubernamental, como la refinería de Dos Bocas, también los preocupa, ya que debería de seguir adelante con la participación de empresas nacionales e internacionales, para generar mayor producción para el país.

“Lo decimos con claridad, si en algún contrato o en alguna licitación hay algo ilegal, que se señale, que se investigue y se sancione, pero no se vale estigmatizar una reforma en su conjunto y mucho menos aún poner al país a la dependencia presente y futuro”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES