Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Pide PRD nacional que Estefanía deje dirigencia

Reportero: Ágora Redacción - 3279 Visitas

CELAYA, GTO. 12 DE MARZO DEL 2019.- A través de un comunicado, la Dirección Nacional (DNE) Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática, PRD, exigió al exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy solicite licencia para separarse del cargo como dirigente estatal.

Con hoja membretada y fecha de este martes, el partido del Sol Azteca pide al actual integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria (DEE) se separe del cargo en tanto se aclare su presunta participación en una conversación con quien al parecer es un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“La Dirección Nacional Extraordinaria de este instituto político nunca será un obstáculo para investigaciones correspondientes, y en tanto se aclara la veracidad de los hechos, le pide a Hugo Estefanía que solicite licencia para separarse de su cargo como dirigente estatal”, cita el comunicado de dos párrafos.

El pasado 28 de febrero, la misma instancia que hoy pide su licencia, designó a Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Conteras Pérez, Hugo Estefanía Monroy, Ma. Isabel Campos Mosqueda y Sealtiel Ávalos Santoyo como integrantes de la Dirección Estatal.

En el primer párrafo del comunicado se hace un energico pronunciamiento en contra de actividades ilícitas.

“El PRD ha planteado su rechazo total a cualquier vínculo con personas  que practiquen actividades ilícitas. Y no hará ninguna excepción”.

En el audio que se hizo público a través de las redes sociales, se escucha una voz que presuntamente es la del dirigente estatal, en un diálogo con un supuesto líder del grupo criminal.

En él se asegura que se tiene el control del PRD, y que aunque los de Morena le han rogado para irse a ese partido, él realiza labores con en todo el Estado con el sol azteca.

“Me ruegan que me vaya a Morena, pero la neta yo no, yo tengo una posición en el PRD que ya lo limpié ya me quedé con él, yo sé donde podemos meter este, candidatos que se ganen, donde no”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES