Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Poca lluvia no ha afectado cultivos en el Estado

Reportero: Ave Guevara - 443 Visitas
CELAYA, GTO. A 11 DE JULIO DEL 2019.-
A pesar de las pocas  lluvias que se han presentado en el Estado, las tierras de cultivo no se han visto afectadas, aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, José Gutiérrez Michel.
.
Lo anterior, al indicar que en Guanajuato hay un millón de tierras de cultivo  y la mayoría tienen almacenada aguas de presas que ayudan mientras llegan las lluvias a la entidad.
.
"Estamos analizando el tema de las lluvias porque sí se empieza a ver que no está cayendo tan parejo como quisiéramos, por ahí los productores dicen que la lluvia está como pinta, en ciertos lugares está lloviendo más y en otros no tanto pero todavía estamos muy temprano en el ciclo para poder decir que anda mal la cosa o anda bien", dijo.
.
Agregó que se estima que en este mes de julio, las lluvias se normalicen y se proyecta tener un nivel de 120 milímetros.
.
Ante la poca lluvia, el Secretario indicó que algunos agricultores han podido "resembrar" sus cultivos, lo cual ha sido bueno para ellos; sin embargo, esperan que se regularicen las lluvias.
.
"Hay algunas regiones donde tuvieron que resembrar, en una parte de Jerécuaro, de Penjamo, todavía alcanzaron a resembrar, esperando que ahorita se regularicen las lluvias, tenemos un pronóstico que en el mes de julio va llover más, estaríamos llegando alrededor de 120 milímetros de lluvia en julio y si eso se da, va ser una buena señal, esperemos que se regularicen las lluvias".
Compartir

NOTICIAS RECIENTES