Estrategia de Seguridad no está funcionando: Otake

847e0993 ad4f 453a 9b51 cf838ee23578

CELAYA, GTO. A 27 DE FEBRERO DEL 2019.-  Fidel Otake Harada, presidente del clúster automotriz de Guanajuato, afirmó que están preocupados por la inseguridad que se vive en el Estado.

Entrevistado en el Simpsium Political & Economical Think Global, Otake Harada manifestó que ha sido “complicado” para el sector industrial avanzar con la inseguridad que se vive en el Estado.

“Esta complicado, se están haciendo acciones pero como todos ustedes saben, está complicada la situación, (…) Se está trabajando principalmente con Gobierno del Estado para ver que se puede hacer para mejorar la situación que estamos y mejorar la situación de las empresas”, dijo.

El líder empresarial dijo que los delitos afectan a las empresas y a sus trabajadores y sus familias.

“Se tienen en general, asalto a los trabajadores, a los empleados, últimamente ha sucedido robos a automóviles a algunos de nuestros trabajadores y familiares de nuestros empleados, (…) En el clúster estamos muy preocupados, estamos trabajando junto con Gobierno del Estado, para ver qué medidas podemos tomar y prevenir, tanto por parte de Gobierno del Estado como también tomar acciones y prevenciones con parte de las empresas”.

Sin embargo, negó que la inseguridad sea el único factor que afecte a la industria, ya que también la economía y los asuntos políticos afectan.

Agregó que las inversiones que ya están definidas para el Estado, no se han visto afectadas o estén en riesgo de perderse.

“No es el único factor que afecta, hay más factores que afectan, afecta la cuestión económica, la cuestión política pero las inversiones que vienen ya están definidas, sobre todo con la planta de Toyota y las que vienen alrededor de la planta de Toyota, esas siguen caminando. Pero una de las preocupaciones importantes es la seguridad”.

Aunque señaló que sí hay una estrategia de seguridad, Fidel Otake, comentó que ésta debe cambiarse, pues no han visto resultados favorables.

“Si hay estrategia pero creo yo que se tiene que modificar, se tiene  que cambiar algunas cosas y bueno, en eso estamos trabajando junto con Gobierno”, declaró.

“Nosotros esperamos ver resultados lo más pronto posible por eso estamos trabajando muy de cerca con ellos, no se ve que sea una situación fácil y tampoco se ve que sea una situación que se resuelva de la noche a la mañana pero a final de cuentas hay que seguir trabajando”, puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores