Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Presas al 62.9% de capacidad: CEAG

Reportero: Miguel García - 732 Visitas

CORTAZAR, GTO. 25 DE JUNIO 2019.- En comparación con el 2018, la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato (CEAG) ha registrado un aumento del 1.9% este año, en captación de agua en los embalses de la entidad.

Así lo informó Angélica Casillas Martínez, directora de la comisión estatal, quien indicó que en general, las presas de Guanajuato presentan un nivel de 62.9%.

Agregó que las precipitaciones más fuertes han sido en Romita con 50 milímetros, Jaral con 49.7 milímetros y Cortazar con 39 milímetros.

En cuanto a los municipios y sus puntos de riesgo, la directora comentó que en todos tienen detectadas las zonas, sin embargo, no dio a conocer las que presentan más riesgo.

Indicó que cada año, al presentarse precipitaciones extraordinarias, se han tenido contingencias donde se ha pedido en varias ocasiones a la ciudadanía que se reubique, sin embargo, indicó que no pueden obligar a las personas a cambiar sus viviendas.

“Sabemos que hay un atlas de riesgo, hay zonas que cada año cuando tenemos las precipitaciones extraordinarias tenemos problemas, pero hay cosas que el gobierno no puede obligar a las personas a cambiarse, saben que están en zona de riesgo”.

Por último, informó que, aunque hay municipios que cuentan con los recursos para hacer la reubicación, no hay “poder humano” que haga cambiar de vivienda a la gente de esas zonas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES