Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Cifras huecas en informe de seguridad: Morena

Reportero: Ágora Redacción - 661 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 31 DE ENERO DEL 2019.-  El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, reprueba los lamentables resultados en materia de seguridad que el Gobierno del Estado reporta como un logro, en donde se suman multihomicidios, ataques a plena luz del día, muerte de menores de edad y delitos comunes en aumento.

Así lo señaló la Presidenta Estatal, Alma Alcaraz Hernández, al calificar de “cínica” la forma en que el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca  salieron a emitir un “reporte hueco” en materia de seguridad. 

“Es lamentable que el Gobierno Estatal presuma triunfos en esta materia, con cifras generales que no responden las inquietudes de los guanajuatenses que vivimos con la incertidumbre del aumento de la violencia y la delincuencia”.   

Alcaraz Hernández afirmó que es vergonzoso que el Gobierno del Estado no conociera del predio que fue asegurado por la Marina en la comunidad de San Salvador Torrecillas, cuando se presume de un trabajo de inteligencia.

Los arrestos y los detenidos, así como los vehículos revisados debieron informarse junto con el comparativo de homicidios, el comparativo de robos a casa habitación y de vehículos, así como los delitos de orden sexual, afirmó.

“El informe presentado es un insulto a los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia; nuevamente se pone en evidencia la incapacidad del Gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez para ser empático con el principal reclamo ciudadano”, dijo la dirigente.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES