Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Presume en Querétaro baja en robo de vehículos

Reportero: Ave Guevara - 810 Visitas

CELAYA, GTO. A 08 DE MAYO DEL 2019.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió en Querétaro que los robos de vehículos han disminuido en Celaya, a partir del 3 de marzo, fecha en que implementó el operativo “Golpe de Timón” en la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán.

Lo anterior, tras su visita al Estado vecino, donde participó en la rueda de prensa “Alianza Centro Bajío”, fue interceptado por reporteros y también denunció ante los medios de comunicación queretanos que los guanajuatenses han sufrido asaltos en el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande, deslindándose de los delitos que se cometen de Guanajuato a Querétaro.

Sin dar cifras de la supuesta reducción, Rodríguez Vallejo aseguró que su operativo "Golpe de Timón" ha provocado una disminución en el robo de vehículos en Celaya y San Miguel de Allende.

Además culpó al desabasto de combustible registrado en los primeros meses del año, de incrementar el robo de unidades de motor en ese periodo. 

“De hecho eso pasó en enero y febrero, ante el desabasto de gasolina, no había gasolina para la ciudadanía pero tampoco ellos estaban robando gasolina porque no había los ductos, comenzó a elevarse el robo en Celaya de vehículos de una manera importantísima, por eso el 3 de marzo decidimos entrar con este operativo y han bajado los robos de vehículos en municipios como Celaya o en la carretera a San Miguel que también se dieron algunos casos, se han ido disminuyendo gracias a estos operativos y precisamente, por ese riesgo que existe que se diversifique en otros temas estamos actuando en este operativo con la Marina”.

El Gobernador de Guanajuato, informó que en febrero se tuvo un “pico alto” en delitos como el robo de vehículos, secuestros y robo a casa habitación, por lo que decidieron implementar el operativo Golpe de Timón con apoyo de la Marina y así, disminuir las incidencias.

“En otros delitos vamos disminuyendo afortunadamente, tenemos una tendencia a partir de febrero que fue el pico más alto, tuvimos la acción de intervenir con la Marina un territorio en Guanajuato, una operación Golpe de Timón y a partir de esa fecha han ido bajando ligeramente pero ya es una tendencia, los homicidios, por otro lado, seguimos en la baja de otros delitos, somos de los pocos Estados que ha bajado el robo de auto en últimos años, el secuestro, robo a casa habitación de manera significativa pero sin embargo, no quiero bajar la guardia”.


LOS ROBOS SON DEL LADO DE QUERÉTARO

Al ser cuestionado sobre los delitos que se cometen en los límites de Guanajuato-Querétaro, mismos que han hecho que le Alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, solicite blindar su municipio, Diego Sinhue comentó que hay más casos de guanajuatenses afectados por robos del lado de Querétaro.

Pese a la insistencia de los medios, el Gobernador no dejó de señalar que los delitos son más constantes del lado de Querétaro.

“Creo que esta región nos va ayudar muchísimo para tener mucha comunicación, nosotros hemos pedido que nos ayuden con la carretera Apaseo-Palmillas porque tenemos muchos robos de la zona de Querétaro de Guanajuatenses que viene regresado y que se cometen del lado de Querétaro en la autopista y que nosotros hemos pedido esa colaboración, creo que esto nos va ayudar como región a tener una gran cantidad de comunicación entre municipios y estados sobre todo”, dijo.

“(Pero sí hay delitos de Guanajuato a Querétaro) Sí claro, existen muchos robos en la carretera de Palmillas-Apaseo, antes de entrar avientan piedras a la autopista, asaltan a muchos porque muchos llegan a pie a Guanajuato y presentan la denuncia en Guanajuato pero fue del lado de Querétaro, robo de pasajeros”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Matan a 10 personas al día en Guanajuato; Suman casi mil homicidios en 3 meses

Compartir

NOTICIAS RECIENTES