PVE dice no a coaliciones; “podemos solos”

partido verde not

LEÓN, GTO. 13 DE JUNIO DEL 2017.- El dirigente del Partido Verde Ecologista en Guanajuato, Carlos Chacón Calderón,  respondió que “no necesitan vejigas para nadar”, esto al ser cuestionado en torno a si existe la posibilidad de que vayan a buscar una coalición para enfrentar los comicios electorales en el 2018.

Afirmó que su partido cuenta con los misiles suficientes para enfrentar las próximas elecciones y convencer a la sociedad de que son una buena opción de gobierno.

“Después de esto tendremos que ver a dónde vamos a enfocar nuestros misiles pero tengan la seguridad de lo que sí está haciendo el partido Verde es dar la pelea frontal a la situación electoral que venga, y cómo venga”, dijo.

“Y lo voy a decir a título personal, pero me parece que es el sentir de todos los verdes,  no necesitamos vejigas para nadar, ganamos más perdiendo solos, que ganando acompañados”, agregó.

Destacó que en Guanajuato se están preparando para enfrentar “solos” las próximas elecciones, sin embargo, aceptó que la definición sobre la conformación de coaliciones será un tema que estará en manos de la Dirigencia Nacional del Partido.

“Si a mí me dan la protestad de decirlo, no habría (…) donde manda capitán pues no gobierna marinero por eso hago está declaración enfática que el Partido Verde está preparándose para enfrentar con éxito las próximas elecciones en el escenario que nos pongan”, dijo.

Carlos Chacón, destacó que los resultados de haber hecho coaliciones con el PRI en las elecciones del 2015 fueron pésimos, razón por la cual es mejor que el PVEM salga con candidatos propios.

“Estuvimos coaligados en 14 municipios, ganamos tres solamente, no participamos y pues nada más tenemos regidores pero bueno es como letra muerta a veces, y en los demás municipios en los que participamos solos ganamos cinco. Un dato interesante, en el total de gobernados en el estado de Guanajuato, Acción Nacional es la primera fuerza pero nosotros somos la segunda”

Asimismo, el dirigente estatal, señaló que será en la Asamblea Estatal en donde se analizará el método de elección de candidatos, reunión que dijo, se podría dar en el próximo mes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores