Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

PVEM contenderá solo en elecciones del 2018

Reportero: Ave Guevara - 491 Visitas

CELAYA, GTO. A 02 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Por unanimidad, el consejo político del Partido Verde Ecologista de México en el Estado, decidió contender solo en las próximas elecciones.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero, informó que esta decisión se tomó para todas las candidaturas, para gobernador del estado, Alcaldes y diputados locales.

“Se descarta en este momento la posibilidad de buscar alianza con cualquier fuerza política en el estado de Guanajuato, esto es a nivel gubernatura, alcaldes y distritos, (…) en lo que son las contiendas locales, que es la facultad que tenemos como consejo político, vamos a ir solo con candidatas y candidatos que salgan de la convocatoria del partido verde”.

Explicó que esta decisión se toma porque el PVEM ha sido una fuerza política en el estado que ha ido creciendo por la confianza de la ciudadanía.

“Hoy en cada una de las coordinaciones municipales, la expresión que nos han dado es que quieren que sigamos creciendo en base a la identidad y credibilidad que se da de tener candidatos que solo porten la ideología y plataforma del partido verde y esta es una cuestión que venimos escuchando desde hace tiempo”.

El dirigente comentó que desde hace dos meses que tomó protesta como dirigente del partido en Guanajuato, se acercó con el presidente del PRI para generar una reunión, sin embargo, ésta no se ha logrado, por lo que comentó que su decisión de contender solos ya está tomada.

NOTICIAS RECIENTES