Que no recorten 20 mil millones al campo: Diego

IRAPUATO, GTO. 13 DE NOVIEMBRE 2019.- Durante la inauguración de la Expo Agroalimentaria 2019 en Irapuato, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que Guanajuato está dentro de los 10 estados con mayor crecimiento en el campo este año.

Afirmó que esto, es gracias a la agroindustria y a los productores del campo guanajuatenses, sin embargo, en su discurso le pidió y de frente, así lo dijo, al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, que luche para que el campo mexicano, no tenga un recorte de recursos en la Cámara de Diputados.

«El hombre más honesto, el hombre con la mayor disposición como es Secretario, Víctor Villalobos, no puede sin presupuesto, necesitamos apoyarlo, ojalá que en la Cámara de Diputados no le recorten más al campo.

«Yo sé que usted no lo puede decir señor Secretario, usted no se preocupe, yo lo digo, que no le recorten esos 20 mil millones al campo, no nos parece que sea justo», refirió.

El gobernador reconoció que en un momento hubo abusos y mal uso del dinero para el campo, pero aseveró que un recorte al presupuesto, vendría a impactar en la economía del país, generaría problemas en el tema sanitario, en la atención de las enfermedades del ganado, así como en el trasladado y la exportación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores