Que postulación de mujeres no sean dádivas: Martha

martha
LEÓN, GTO.- La  ex primera dama, Martha Sahagún de Fox, dijo avalar los mecanismos que garantizan la paridad de género, sin embargo, demandó a los partidos políticos no entregar las postulaciones como una “dádiva” para cumplir con una “obligación”.

Ante esto, señaló que los institutos políticos están obligados a postular a las mujeres más capaces y profesionales, para garantizar resultados a la sociedad.

“Ojala que en el sector empresarial y económico hubiera una amplia inclusión de las mujeres y no por cuota sino por talento y en eso, si te refieres a la parte política de que haya mayor número de cuota o un porcentaje mayor  me parece que no es lo correcto”, declaró.

“Yo como mujer no estoy de acuerdo, las mujeres tenemos todo el talento, todas las cualidades, toda la capacidad, todos los atributos, etc, para ganarnos y para que esos puestos no sean una dadiva, me parece que es un derecho de la mujer que nadie le otorga, tenemos exactamente los mismos derechos que los hombres y entonces las capacidades de las mujeres, la disciplina y la dedicación, los buenos resultados y el cumplimiento de los objetivos”, dijo.

Al lamentar que no se respete la constitución pues en ésta se establece el principio de igualdad de género, advirtió que ante la implementación de la paridad de género, se corre el riesgo de que los partidos utilicen las candidaturas para pagar favores políticos a mujeres que no tienen la capacidad.

“No por cuota, sino por reconocimiento, no es de que ahora deben de estar 50 mujeres y vamos a ver a quién le vamos a pagar un favor o a quién metemos o cómo le hacemos para cumplir esa cuota porque si no vamos a tener ciertas penalidades, me parece que eso no es lo correcto”, expresó.

Martha Sahagún, resaltó que las mujeres deben de ser reconocidas por su talento, capacidad y por los resultados que han venido dando a través de los puestos de representación que han obtenido dentro de la vida política, productiva y social.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores