Quita Gobierno 55 millones al Marro

unidad

GUANAJUATO, GTO. 07 DE AGOSTO 2019.- Al llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, originario del municipio de Villagrán, le han sido congelados 55 millones de pesos, confirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Federal.

Durante su visita por Guanajuato, el funcionario federal informó que tanto al Cártel encabezado por José Antonio Yépez “El Marro, como al Cártel de Jalisco Nueva Generación se les han congelado cuentas.

“Al Cártel Jalisco Nueva Generación, evidentemente es el caso más importante, pero en el caso de Guanajuato, Santa Rosa de Lima, tuvimos un congelamiento de cuentas de 55 millones, pero seguimos trabajando en este y en casos relacionados con otros grupos criminales”, aseguró en entrevista.

Tras la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, Nieto Castillo, detalló que al CJNG, se le han detenido 70 millones.

“Tenemos, se hicieron con OFAG una lista de 42 casos que nos dieron como resultado 70 millones, pero en total tenemos 533 cuentas congeladas en este momento”, afirmó.

De ambos cárteles, siguen más cuentas por investigar, aseguró el funcionario.

En el marco nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que hasta hoy tienen 164 acuerdos de bloqueo en lo que va del año.

“Ha sido el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero denunciados ante la Fiscalía General de la República, estamos trabajando casos, son cifras récord hasta ahora van 95 denuncias el récord histórico son 113 denuncias en un año, evidentemente lo vamos a superar”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores