Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Raro actuar de la PGJE ante asesinato de candidato

Reportero: Ágora Redacción - 2147 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 12 DE MAYO DEL 2018.- El candidato la Gubernatura de Guanajuato, Felipe Camarena García, calificó como “raro” que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó sobre un posible vínculo entre el candidato y un grupo criminal.

Comentó que esa información debió darse al partido político Morena, desde antes de las campañas políticas, pues aseguró que ya se contaba con dicha información.

“Se me hace muy raro que lo hagan, hasta después del niño ahogado pretendan tapar el pozo, si sabían que había algo en contra de él, porque si había una denuncia en la Procuraduría, debieron haberlo puesto en conocimiento primero de su partido político, hablado con ellos y ponerles en ante sala lo que estaba pasando con el candidato, es obligación de la autoridad, se trataba de un candidato a una Alcaldía”.

Señaló que al dar a  conocer con anticipación esta información, de cualquier candidato, es una forma de blindar a todos los candidatos, pues así, cada partido político se hará responsable de la situación.

“No nada más es subir a una persona de candidato porque ya se me ocurrió, debemos tener antecedentes entre los requisitos que se piden es que no tengan antecedentes penales pero también, no solamente ello sino también informar si está vinculado a algún proceso”.

Al igual que los candidatos de Morena, Ricardo Sheffield y del PRI, Gerardo Sánchez, Camarena responsabilizó al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, pues dijo, es quien debe garantizar la seguridad en la entidad.

“El encargado y el responsable de la seguridad en Guanajuato es el Gobernador y él es el responsable de la paz, la tranquilidad; otra es que la Procuraduría de Justicia está dejando en impunidad la comisión de muchos delitos lamentablemente no se han esclarecido”.

En otro tema, el candidato del Verde negó que tras lo sucedido en Apaseo el Alto, alguno de los diferentes candidatos del PVEM en Guanajuato, solicitara apoyo en el tema de seguridad.

NOTICIAS RECIENTES