Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Recortan 60mdp en Atención al Migrante;elimina 3x1

Reportero: Miguel García - 383 Visitas

SALVATIERRA, GTO. A 24 DE JUNIO DEL 2019.-. El área de Atención al Migrante en el Estado, sufrió un recorte de 60 millones de pesos con el retiro de apoyo de la federación al programa 3 por 1 migrante.

Así lo informó Ángel Calderón, Subsecretario de Atención al Migrante de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, quien señaló que el recorte federal, sí les ha afectado.

Recordó que el programa “3 por 1 Migrante” nació el 15 de marzo del 2002 con el objetivo de apoyar las iniciativas ciudadanas para concretar proyectos que conlleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Comentó que en un principio se desarrollaba con recursos de la federación, estado, municipios y de los propios migrantes organizados, sin embargo, este año el gobierno federal retiró su participación y actualmente solo están trabajando con recurso estatal, municipal y de los ciudadanos.

“Originalmente el programa era 3x1, era 1 dólar el migrante y un dólar de cada uno de los niveles de gobierno, ahorita estamos con nuevas administraciones el, el gobierno federal retiro su dólar, pero el gobierno del estado sigue apoyando con su dólar, y ahorita ya no es 3x1 es 2x1”

Agregó que ha tenido acercamiento con el gobierno federal y solo le comentan que posiblemente salga el recurso, pero no se sabe cuándo.

Reiteró que tienen una afectación de 60 millones de pesos solamente en el programa 3 por 1 migrante y señaló que existen otros programas de apoyo que también se han visto afectados, sin detallar cuales son.

Informó que apoyan comunidades en todos los municipios del estado principalmente en pavimentaciones, canchas deportivas y becas escolares pero que están abiertos a cualquier cosa que el migrante quiera.

“Son comunidades de alto impacto migratorio, todas aterrizan en el medio rural, pero yo creo en todos los municipios del estado, estamos abiertos también al jardín principal, o la pavimentación de la calle o la remodelación de la escuela o cualquier cosa que el migrante quiera”

Compartir

NOTICIAS RECIENTES