Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Regala Gobernador 8 mil tabletas por la pandemia

Reportero: Gabriela Montejano N. - 5592 Visitas

LEÓN, GTO. 19 DE MAYO 2020.- El Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, regalará 8 mil 308 tabletas a estudiantes de nivel superior de escuelas públicas, como parte de las acciones por la contigencia del COVID-19.

A unas semanas de que concluya el ciclo escolar, el Gobernador panista retomó la estrategia de su antecesor y distribuirá aparatos para facilitar la educación a distancia.

A través de un comunicado que se publicó en el sitio oficial del gobierno, se informa de la entrega de tabletas a alumnos de 22 escuelas.

“El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, intensificó las acciones preventivas en la entidad en torno al Coronavirus por lo que EDUCAFIN y SICES nos unimos para dotar de tabletas electrónicas a estudiantes de Educación Superior para que así continúen con sus estudios de manera virtual, salvaguardando su integridad y la de sus familias”.

Según la información emitida por el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, SICES, Eusebio Vega las propias escuelas entregaran las tabletas tomando en cuenta el perfil de los estudiantes, que es: ser alumnos de los primeros años de estudios y tengan la necesidad del dispositivo, pertenezcan a una de estas instituciones participantes.

Estas tabletas son del programa de Inclusión Digital y serán aprovechadas para cubrir la falta de equipo de estudiantes que no cuentan con uno y puedan continuar sus estudios a distancia durante esta contingencia.

Las instituciones educativas que participan son: CESEE -León, ENOL -Irapuato, ENOL-León, ENSOG-Guanajuato, ITESA-Abasolo, ITESG-Guanajuato, ITESI-Irapuato, ITESS-Salvatierra, ITSPR-Purísima del Rincón, ITSUR-Uriangato, SABES UNIDEG-León, UPB-Silao, UPJR-Juventino Rosas, UPN 11-Guanajuato, UPN 112 CELAYA-Celaya, UPPE-Pénjamo, UTL-León, UT LAJA-Celaya, UTNG-Dolores Hidalgo, UTS-Salamanca, UTSMA-San Miguel de Allende y UTSOE-Valle de Santiago. 

LINK DEL COMUNICADO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES