Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Reglas para reelección antes del 24 de mayo

Reportero: Milagros Tadeo G. - 275 Visitas

 GUANAJUATO, GTO.- El Coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, indicó que las reformas que darán pauta a la reelección en el estado de Guanajuato deberán de quedar aprobadas durante la sesión del próximo jueves 24 de mayo, a efecto de garantizar que dicho mecanismo sea aplicable en el estado en los comicios electorales del 2018.

Dijo que la propuesta final será presentada por los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, misma que deberá de ser discutida y  aprobada de inmediato, sí es que se busca garantizar este y otros derechos a los políticos y a los partidos políticos.

“La comisión de asuntos electorales procedió a pasarla a la última sesión del lunes para que se tenga el dictamen, lo que sí es que la última fecha disponible en el pleno para que pueda ser vigente la reforma electoral para el ejercicio 2018, tendrá que ser el próximo jueves”, dijo.

Insistió en que el próximo jueves deberán de establecerse los mecanismos necesarios para garantizar que quienes tienen un puesto de representación social, puedan reelegirse y establecer los mecanismos para que puedan solicitar licencia a su cargo para volver a postularse.

Ramírez Barba, resaltó que la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno no abordó el tema de la reelección, pues se trata de un tema muy específico que deberá de ser tratado por quienes integran la comisión de asuntos electorales.

NOTICIAS RECIENTES