Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Regresa Bañuelos a SDAyR; oculta MMM su cargo

Reportero: Ave Guevara - 984 Visitas

CELAYA, GTO. A 04 DE JULIO DEL 2018.- Sin informar en qué cargo y con qué salario, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, indicó que contrató nuevamente a Paulo Bañuelos para que trabaje con las personas afectadas por las lluvias y el desfogue de la presa Allende en Celaya.

“A Paulo Bañuelos le dije, reactivate porque necesitamos que estés atento en el tema del campo, los cultivos, las vacas y que esté ahí al pendiente, (¿Regresa a SDAyR?) Estoy viendo, ahorita regresó porque conoce bien y ahorita que se contacte con SDAyR por ahí, que se meta de lleno, (Acaba de nombrar al otro Secretario, ¿Van a quitarlo y poner a Bañuelos?) Sí, esa es decisión mía y la puedo hacer a la hora que guste, sin ningún problema, (¿Cuándo estaría el nombramiento?) Ya en su momento, usted no tiene por qué informar hasta que no le diga yo”.

Cabe destacar que Paulo Bañuelos, dejó la Secretaría de SADyR para buscar un cargo de elección popular como diputado local y actualmente es el virtual ganador de la contienda.

Al ser cuestionado sobre la operación técnica de la CONAGUA, informó que el sábado tuvo una reunión donde estuvieron presentes los del distrito de riego, los módulos y los municipios afectados, donde vieron el tema de los daños.

“Sí con el desfogue que tenía la presa, sí iba a ocasionar daños más severos y se hizo la solicitud muy ateta de que le bajasen al desfogue, tengo que reconocer que el director de Conagua a nivel central, dijo, va de inmediato y obviamente era jugar con las probabilidades de lluvia y afortunadamente no nos llovió”.

Pidió no meter grilla para buscar responsables, lo anterior, tras los comentarios que varios habitantes de la comunidad de La Luz hicieron tras su visita este martes.

“No es momento de meter grillas, el tema es que a mí me piden que este regulando la cortina y el desfogue de la presa y les digo no, esa no es mi responsabilidad, yo no tengo atribuciones, es una decisión técnica y le corresponde a CONAGUA, para que quede claro y luego se hacen grillas donde no deben hacerse, yo por eso les decía, no me toca”.

Añadió que hay 90 personas de la zona, contratadas como empleo temporal, que son parte de las brigadas, confirmó la declaratoria de emergencia para municipios del Estado.

“Son 5 municipios, Celaya, Villagrán Apaseo el Grande, Abasolo y Comonfort, nos permite tener unos primeros recursos y que llegan para tareas de limpieza, alimentación, etcétera, ya después viene la declaratoria de desastre y se interviene para la evaluación de daños en infraestructura carretera, educativa y las mismas viviendas de los afectados”.

En el caso de la empresa Honda, dijo desconocer el total de los daños valuados por la inundación que sufrió.

“Hoy está Honda en la Secretaría de Economía Federal, ahí les ayudé para sacar una cita, nosotros los recibimos y hemos estado hablando con ellos todos los días, lo que estamos haciendo ahorita es ayudar en la limpieza de las calles, los accesos”.

NOTICIAS RECIENTES