Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Renuncian policías a FSPE para irse a municipios

Reportero: Miguel García - 6327 Visitas

VILLAGRÁN, GTO., A 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- En más de dos años, han renunciado 900 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), afirmó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Indicó que dicha información "lo tiene contento", pues señaló que las renuncias son para ingresar a los cuerpos policiales de los municipios, sobre todo de León e Irapuato.

"(¿En el INFOSPE, en dos años y medio han renunciado más de 900 policías?) Sí eso me tiene muy contento, porque muchos se van a la policía de Irapuato, a la policía de León, ya están pagando mejor a los policías de los municipios porque los estamos rastreando y eso es normal, para ser policía estatal lo tienes que mandar a muchos municipios, y muchos son de Irapuato entonces hoy que la policía de Irapuato está pagando 18 mil pesos, está llevándose mucho y que bueno".

El Gobernador indicó que lo ideal para un país, es tener policías municipales bastas, estatales que ayuden a cuidar caminos y zonas rurales, y un ejército encuartelado; sin embargo, señaló que los trabajos se hacen "al revés".

"Lo que estamos viviendo en México es al revés, el ejército está cuidando a la ciudadanía, las policías municipales debilitadas y un estado queriendo crecer para cuidar a la población, esa no es la ruta a largo plazo, nosotros no podemos tener una policía estatal porque por ejemplo Michoacán, es un modelo donde no hay policías municipales y la policía estatal no ha podido garantizar la seguridad de los michoacanos, la seguridad se construye desde abajo".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES