Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Repatriarán a guanajuatenses muertos en laSigloXXI

Reportero: Ágora Redacción - 10708 Visitas
Repatriaran cuerpos de guanajuatense que murió en autopista Siglo XXI

Arteaga, Michoacán.- El accidente carretero de una familia originaria de Guanajuato y proveniente de Estados Unidos, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y tres lesionadas en la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Arteaga.

El incidente se registró la mañana de este lunes en el kilómetro 201 de la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas, en las cercanías de la caseta de cobro de Las Cañas, sitio donde la camioneta tipo van en la que viajaba la familia proveniente del estado de Illinois, aparentemente volcó.

Como resultado, cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron en el lugar mientras otros tres integrantes de la familia sobrevivieron con lesiones y fueron trasladados a diversos hospitales de Uruapan.

Policía Federal de Caminos se presentó en el lugar para brindar auxilio a los afectados, de igual forma acudió personal de la Fiscalía Regional para realizar las actuaciones y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

REPATRIARAN CUERPOS A EU

Al respecto, el gobierno de Guanajuato, envío un comunicado para confirmar que existe una persona de origen guanajuatense que radicaba con su familia en Chicago, Illinois y quién desafortunadamente falleció en este accidente de nombre María Díaz Díaz, ella viajaba acompañada de sus tres hijos, de los cuales el más pequeño también perdió la vida, sus otros dos hijos se encuentran hospitalizados y son ciudadanos americanos, en el percance también fallecieron su cuñada y su sobrino.

La Directora del Instituto del Migrante, Susana Guerra comentó: “Hemos tenido comunicación con sus familiares que radican en Estados Unidos y en el municipio de Moroleón” a quienes expresamos nuestras más sentidas condolencias ante este lamentable suceso y en donde les hemos ofrecido todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato ante este desafortunado suceso”.

De la misma manera también comentó que se le estará apoyando a su esposo el Sr. Jaime Hernández Mora que radica en Estados Unidos, con la repatriación de los cuerpos de María y de su hijo hasta la ciudad de Chicago, Illinois para que puedan ser sepultados en Estados Unidos en donde se encontraban radicando de manera definitiva.

Para finalizar señaló que la presidencia municipal de Moroleón estará apoyando a sus familiares con gastos funerarios locales en el municipio, así como con la asesoría y acompañamiento para las personas que todavía se encuentran hospitalizadas.

INFORMACIÓN DEBATE.COM

NOTICIAS RECIENTES