Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Reproches y acusaciones por ejecución de candidato

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1586 Visitas

GUANAJUATO. 12 DE MAYO DEL 2018.- Los candidatos de las coaliciones del PAN y de MORENA, cayeron en un intercambio de reproches, acusaciones y deslindes derivados de la ejecución del candidato a Alcalde en Apaseo el Alto.

Tras el asesinato de 21 personas en 24 horas, entre ellas el candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, las reacciones se perfilan en el fracaso de la estrategia de seguridad estatal y en los antecedentes del abanderado de Morena.

El expanista, candidato a la gubernatura por Morena, Ricardo Sheffield, centró el tema de campaña en la ejecución del aspirante a Alcalde. 

"Nunca permitiremos que el gobierno de Márquez, manche el nombre de nuestro compañero asesinado arteramente en campaña, José Remedios Aguirre", dijo el candidato ante maestros con los que se reunió en los municipios de León, Irapuato y Abasolo.

“Estaba en una reunión exactamente como esta, con maestros, a media cuadra de su casa en un parquecito, ahí tuvieron la reunión y saliendo le dispararon en la espalda, volteó, le pegaron un tiro en la cabeza y en el suelo le descargaron el arma completa, el muchacho que lo asesinó brincó su cuerpo y se subió a un automóvil que ya lo estaba esperando”.

El abanderado de MORENA, comentó que al finado candidato Remedios Aguirre lo mataron porque iba a ganar y que son falsas todas las acusaciones que hace el gobierno del estado a su persona.

El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue, aseguró este sábado que es responsabilidad de los partidos políticos revisar los antecedentes de todos los candidatos que postulan.

“Ojalá se supiera toda ésta información para que no lleguen candidatos que tengan dudosos antecedentes o tengan algo de cuidado, que se pueda dar esa garantía por parte de los partidos. Al final los partidos están avalando con marca. Hay una responsabilidad de los partidos,  yo creo que ahí Morena tiene que dar muchas explicaciones”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES