Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Resuelven solo 5 de las 118 impugnaciones

Reportero: Gabriela Montejano N. - 702 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 10 DE AGOSTO DEL 2018.- Solo 5 de los 118 medios de impugnación derivados del proceso electoral han sido resueltos por el Tribunal Electoral del Estado.

A más de un mes de la elección,  un gran número de procesos se mantienen sin resolver, por lo que se espera que en septiembre se tengan firmes la totalidad de las sentencias.

Héctor Rene García, magistrado presidente del TEEG, reconoció que se avanza lento ya que deben solicitar información a los órganos electorales local y federal.

“Tuvimos que estar requiriendo al IEEG sobre algunos documentos, y hasta el Instituto Nacional Electoral, también sobre algunos documentos, porque está en proceso la impugnación”.

Dos de los juicios resueltos son de ciudadanos para la protección de los derechos político electoral de Apaseo el Alto y Pueblo Nuevo, que se suman a los recursos de revisión de Tarandacuao, Tierra Blanca y Pueblo Nuevo.

El Tribunal tendrá que definir el total de los juicios antes del 25 de septiembre en el caso de la toma de posesión de los diputados del Congreso local; el 26 de septiembre el cambio en la Gubernatura y el 10 de octubre en el caso de los Ayuntamientos.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

RECIBE TRIBUNAL 118 IMPUGNACIONES

NOTICIAS RECIENTES