Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Reúnen 23 independientes firmas suficientes

Reportero: Gabriela Montejano N. - 569 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 08 DE FEBRERO DEL 2018.- Aunque aún falta validar las firmas y las secciones electorales que representan, de manera preliminar 23 aspirantes rebasaron las firmas mínimas requeridas para ser candidatos independientes.

Así lo informó el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado, (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, tras la sesión registrada este jueves.

Una vez que se cumplió el plazo para la recolección de apoyo ciudadano, los aspirantes cuentan con un periodo para la entrega e integración de las firmas documentadas.

“De los 39 aspirantes en municipios, 23 han rebasado el 100% de firmas presentadas, ya sea en la aplicación y/o en papel, pero eso no quiere decir que ya acrediten el requisito de firmas por que estas firmas tendrán que revisarse, que sean válidas, que sean de al menos la mitad de las secciones, que en cada una haya al menos el 1.5% de la lista nominal, en esa etapa estamos”.

A más tardar el 16 de febrero deberán entregar todas las firmas físicas, para que sean verificadas por un equipo de 40 personas del instituto que checan cada una de las credenciales y firmas.

“Estamos en la etapa de recibir las etapas de recibir las cédulas de apoyo ciudadano; la aplicación móvil se cerró el 06 de febrero en 37 de los 39 casos, y la etapa para recabar firmas en papel, concluyó pero tienen hasta el 16 de febrero para entregarlas en físico”.

Los dos aspirantes que tuvieron sus 45 días a destiempo, por que se les validó el registro posteriormente a la fecha establecida, son de San Miguel de Allende y de Celaya, quienes aún se mantienen en la reunión de apoyo de los electores.

NOTICIAS RECIENTES