Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Río Laja deja un muerto y pone alerta a municipios

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1494 Visitas

GUANAJUATO. GTO. A 29 DE JUNIO DEL 2018.- GUANAJUATO, GTO. A 29 DE JUNIO DEL 2018.- Familias evacuadas en Villagrán, un hombre que murió arrastrado por el agua, comunidades en riesgo la zona sur de Celaya, afectaciones en Comonfort y la suspensión de labores de la empresa automotriz Honda son parte de las consecuencias de los escurrimientos provocados por un Río Laja a su máxima capacidad.

Derivado de la apertura de la presa Allende, el río que atraviesa Guanajuato provocó que se activaran los planes de contingencia en varios municipios y comunidades que se encuentran a su alrededor.

En Celaya, la alerta 7 comunidades en donde ya se encuentran operando las Fuerzas de Seguridad del Estado, SEDENA y FRIM.

Un hombre murió arrastrado por el río en San José de la Presa y el desbordamiento de varios canales cercanos al Río Laja, generaron encharcamientos en parcelas de comunidades de Trojes, Moralitos, Libramiento Sur Oriente y la zona de la empresa Honda.

“No hemos tenido lesionados en esta contingencia, se reporta una persona muerta en el río Laja, esta persona estaba en estado de ebriedad aparentemente, lo que dice la población, se metió al río y se la llevó la corriente, no ha sido localizado”, informó el titular de Protección Civil en Celaya, Irám Álvarez de la Rosa.

En tanto, el Comonfort, informaron que varias familias fueron afectadas en la comunidad de Las Orduñas, y en la colonia Álvaro Obregón, en donde se evacuaron al albergue habilitado, en donde registran alrededor de 38 personas.

De acuerdo al reporte oficial del Consejo Municipal de Protección Civil, la situación que prevalece en el municipio se deriva tras el desfogue controlado que realiza la Presa Ignacio Allende.

En Villagrán se evacuaron los asentamientos que se encuentran en las inmediaciones del río y de las comunidades de Mexicanos, Sarabia; en albergue se reportan 50 personas.        
Compartir

NOTICIAS RECIENTES