Rosario Piedra es espuria: Fox

LEÓN, GTO. 14 DE NOVIEMBRE 2019.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, llamó “espuria” a la nueva Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra ya que fue impuesta a “raja tabla” por Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado este jueves en el congreso CITEK Business Summit 2019, el exmandatario criticó duramente que los derechos humanos en México estén supeditados a los intereses del Presidente de la República y al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

“Ni siquiera cuida los detalles de pulcritud, él nombra a Rosario Piedra, él la nombra a raja tabla y contra toda otra opinión la impone, Rosario es espuria, totalmente espuria, nunca va a poder despegar la cuestión de derechos humanos en el país, porque está supeditada a las órdenes del jefe supremo, del jefe imperial que es López Obrador, entonces qué función de  derechos humanos podemos tener en este país si la función de derechos humanos es defender a los ciudadanos frente a los atropellos del Estado del gobierno”.

Vicente Fox hizo un llamado a los organismos internacionales para que intervengan yy reclamen sobre la “grave” situación que enfrenta el país.

“Ahora resulta que Derechos Humanos es parte del Gobierno, que estupidez yo espero que los organismos internacionales, la ONU, todos los que están en el tema de derechos humanos reclamen, es una mentira, derechos humanos no puede ser parte del gobierno mismo, derechos humanos no puede ser parte de un partido político de MORENA, es inverosímil que esto nos esté pasando”.

Vicente Fox, pidió a los mexicanos despertar ante el riesgo de que el gobierno se adueñe de las instituciones que deberían de ser libres e independientes.  

“Despierta mexicano, nos siguen llevando al baile, nos siguen engañando, nos siguen mintiendo todos los días, se están llevando entre las patas a nuestro país (…) se está apropiando de “todas las instituciones libres e independientes, no solo derechos humanos, no solo el Congreso, que haciendo trampas ahí, maiceando una serie de diputados hizo una mayoría que no ganó en las urnas ni en los votos, y tantos otros casos donde las instituciones, lo que viene ahora, el Instituto Electoral, también ya se lo está apropiando, el Poder Judicial va a toda velocidad, poniendo a sus incondicionales ahí dentro”.

Fox Quesada criticó también la política exterior y el ingreso de Evo Morales a México, y cuestionó nuevamente al Presidente, Andrés Manuel López Obrador por el trato personalizado “para sus cuates”.

“Yo no sé qué hace aquí Evo, increíble que le haya puesto la alfombra roja, increíble que le haya mandado el avión presidencial, que dijo López que ya había vendido, para eso sí encontró avión, increíble que ponga al Estado Mayor a asegurar su estancia aquí cuando el necio de López Obrador siempre negó que el Estado Mayor Presidencial sirviera de algo, ahora dice que no fue el Estado Mayor, sino el Ejército, que ignorancia la de López, el Estado Mayor siempre ha sido el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejercito mismo”.

Vicente Fox aseguró que López Obrador sigue “tomando el pelo”, jugando con la opinión pública, y engañando a los mexicanos.

Al preguntarle sobre la revocación de mandato para el presidente de MORENA, dijo “la revocación de mandato y la mamada del muerto es lo mismo”, y señaló que es un invento de López Obrador, ya que la verdadera democracia no necesita revocaciones de mandato, si el Presidente cumple con la obligación de someterse al poder legislativo y judicial.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores