Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Saldo blanco en 45municipios que dieron "el grito"

Reportero: Ágora Redacción - 833 Visitas
Guanajuato, Gto., 16 Septiembre de 2018.- Con más 20 mil elementos de seguridad pública Federal, Estatal y Municipal, así como de los diferentes cuerpos de emergencia, se desarrollaron las ceremonias del “grito” de independencia en 45 de los 46 municipios de Guanajuato.

La intensa serie de asesinatos y multihomicidios registrados en las últimas semanas, mantenían la expectativa en varios puntos de Guanajuato localizados principalmente en la zona sur y el corredor industrial.

El gobierno de Acámbaro, municipio limítrofe con el Estado de Michoacán, canceló la ceremonia alusiva al Grito de Independencia, debido a las ejecuciones registradas en los últimos días.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que en las ceremonias del Grito todo se desarrolló con tranquilidad en las plazas públicas de 45 de los 46 municipios.

Para el operativo, se desplegaron en todo el estado casi 20 mil elementos de la SSPE, a través de las FSPE con sus Divisiones de Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana Estatal, Grupo Táctico Operativo, y el Sistema Estatal C5i.

DESFILES

Con una afluencia estimada en más de 115 mil personas, concluyeron con saldo blanco los desfiles cívico-militares que se llevaron a cabo en los municipios de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que los desfiles conmemorativos por el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, se realizaron sin ningún incidente a lo largo del trayecto de los desfiles hasta las plazas públicas.

Conforme a los reportes, el desfile se celebró en 43 de los 46 municipios de la entidad, quedando pendientes sólo los municipios de Coroneo y Ocampo cuyo desfile está anunciado para realizarse este lunes 17 de septiembre. Por otro lado, se informó que el municipio de Atarjea canceló esta celebración.

Al igual que en las ceremonias del Grito de Independencia, los tres órdenes de gobierno participaron de manera coordinada para salvaguardar el orden y la integridad de las personas.

NOTICIAS RECIENTES