Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Se deslinda PRD; pide se investigue audio

Reportero: Ágora Redacción - 1912 Visitas

Guanajuato, Gto. 12 de marzo de 2019.- La Dirección Estatal Extraordinaria (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, se deslindó de los posibles vínculos del exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía con un grupo criminal.

Tras una reunión extraordinaria, el Diputado Isidoro Bazaldúa Lugo (vocero)

Carolina Contreras Pérez, Sealtiel Ávalos Santoyo y Ma. Isabel Campos Mosqueda, emitieron una postura con tres puntos concretos, luego de la difusión en redes sociales de la conversación entre el excalde y una persona presuntamente vinculada con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

En audio se escucha la supuesta voz de Estefanía hablar del partido como un instrumento que controla para ganar poder en los municipios y recuperar recursos públicos.

Los tres puntos destacados en el posicionamiento perredista son:

1.       Que las autoridades correspondientes inicien una investigación pertinente para verificar la autenticidad del audio. Si resulta verdadero, que se proceda conforme a derecho y, de encontrar responsabilidad, que se inicie el proceso que marca la ley.

2.       Si algún militante resultara involucrado en hechos de ilegalidad, corresponde a la dirigencia nacional, a través de los órganos internos normativos tomar las decisiones adecuadas, acordes al protocolo de legalidad y Ética Política que rige a nuestro partido.

3.       El PRD se deslinda de todo acto que afecte la legalidad y la seguridad y la paz social de las y los guanajuatenses

Apenas el 28 de febrero, se integró la Dirección Extraordinaria el Partido en donde figura el exalcalde, Hugo Estefanía Monroy.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

PRESUNTA CONVERSACIÓN INVOLUCRA A FUNCIONARIOS CON EL CRIMEN 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES